Los datos más recientes





Los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (PNAD) 2005 publicado por el IBGEmuestran que el avance de la ocupación fue influenciado por el aumento del trabajo infantil para su propio consumo y para el trabajo no remunerado en la agricultura.
En el entorno agrícola, este hecho aumenta debido principalmente a factores tales como las dificultades financieras por lo general generados por la sequía, lo que obligaa los menores a trabajar en un trabajo diferente (jardines, las canteras, el comercio)tratando de mejorar el ingreso familiar.
Según la encuesta, el rango de 5 a 17 años de edad, el número de personas empleadas aumentó de 11,8% en 2004 al 12,2% en 2005, aunque estos datos no alteran la tendencia a la baja que se ha registrado 1995 a 2005.
Más de 5 millones de jóvenes entre 5 y 17 años de edad trabajan en Brasil, según un estudio reciente realizado por el IBGE, a pesar de la ley que establece 16 años como edad mínima para entrar en el mercado de trabajo.
En la última década, el gobierno brasileño ha ratificado los convenios internacionalessobre el tema y la lucha contra el trabajo infantil se ha convertido en una prioridad en la agenda nacional.
Los cuerpos fueron creados, los programas de cambio de las leyes e implementadopara generar ingresos para las familias, el día escolar extendido y becas para los estudiantes en un intento de proporcionar mejores condiciones para estos niños no tendrían que salir de casa tan temprano para ayudar a mantener a la familia.
Tanto esfuerzo está dando sus frutos. La disminución del número de jóvenes que trabajan más de 8 millones en 1992 a cerca de 5 millones en la actualidad. Pero los expertos dicen: el momento de inercia todavía no se ha ganado, y si el trabajo se está haciendo ahora está suspendida, será como si nada hubiera pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario